La serie, creada por Claudia Costafreda y Ana Rujas y protagonizada por esta última, se convirtió en una de las ficciones revelación del 2021, llegando a ganar dos premios Feroz.
A los mandos de la producción se encontraban Suma Content (la productora fundada por los Javis), Buendía Estudios (“By Ana Milán”, “La Templanza”) y AtresPlayer Premium. El reparto de la primera temporada lo completaban Clara Sans, Ana Telenti, Juani Ruiz, Diego Ibáñez, Yolanda Ramos, Jedet y la aparición estelar de Alberto San Juan, entre otros. Para esta segunda temporada contarán con las incorporaciones de Alba Galocha, Arrieta Villa, Nur Olabarría o Nassim Lyes.
La primera tanda de episodios narraba la sensación de vacío y desasosiego de esa generación que se precipita hacia los 30 años y observa con impotencia y frustración la diferencia abismal que existe entre las expectativas heredadas de sus predecesores y la realidad. Y lo hace a través de su protagonista: María.
La vida de María gira en torno a su relación con las drogas y la toxicidad con la que trata su cuerpo la conduce incesantemente a una sexualidad destructiva. Los acontecimientos en su vida se suceden de forma vertiginosa y descontrolada y, en mitad de esa vorágine, se ve obligada a afrontar la responsabilidad de un accidente que cambiará su vida.
En esta segunda temporada, el punto de partida es otro muy diferente. Claudia Costafreda y Ana Rujas – creadoras y guionistas de la serie – querían explorar otro tipo de emociones y conducir a María por caminos ignotos. Por lo tanto, esta segunda entrega comienza tres años después del fin de la anterior. María ha pasado esos tres años en prisión y se enfrenta al estigma de intentar rehacer su vida marcada por los acontecimientos del pasado. En ese camino de redención, María intenta hacer frente a la culpa recurriendo a la fe. Sin embargo, su naturaleza la arrastra irrevocablemente a los vicios del pasado.
Esta segunda tanda de episodios estará disponible en Atresplayer Premium a partir del próximo 12 de febrero.