Por segundo año consecutivo la revista Forbes nombra a València la mejor ciudad del mundo para vivir.
Según InterNations, la mayor comunidad de expatriados que existe, Valencia lidera el ranking de las 50 mejores ciudades del mundo, siendo la ciudad con un mayor índice de calidad de vida.
La posibilidad de practicar deportes recreativos, la seguridad de la ciudad o la asequibilidad del transporte público son algunos de los factores nombrados en el informe que posiciona a Valencia en primer lugar, por delante de otras grandes ciudades europeas.
El clima, la gastronomía, la cultura y las hermosas playas con las que cuenta Valencia son sin duda algunos de los elementos que los expatriados han tenido en cuenta a la hora de realizar sus calificaciones.
Además, se hace hincapié en la felicidad social que experimentan quienes vienen a vivir aquí, que pronto encuentran en Valencia un hogar. ¿Lo único a mejorar? El mercado laboral local. Aunque cada año ciertos nichos de mercado van logrando mayor alcance, seguimos muy por detrás de otras grandes ciudades en este aspecto.
Dos ciudades españolas más consiguen colarse entre los 20 primeros puestos del ranking – Madrid en quinto lugar y Barcelona en decimocuarto. Y, por otro lado, nuestra vecina Alicante desaparece de la lista.
A Valencia la siguen Dubai y México y el ranking se completa con Lisboa, Madrid, Bangkok, Basilea, Melbourne, Abu Dhabi y Singapur.